Mediante el outsourcing se persigue la externalización de aquellas actividades no básicas, especialmente las de tipo administrativo o transaccional como son la elaboración de nóminas, que no generan ningún valor a la empresa.
Nuestro servicio de externalización de la gestión de nóminas constituye una alternativa para el área de personal que va mucho más allá del ahorro de costes y que sin duda redundará en una mayor eficacia de la función de recursos humanos.
Contratos de trabajo
En colaboración con el Área de Práctica de Derecho Laboral, le asesoramos en la selección de la mejor opción contractual a realizar, elaborando toda la documentación y realizando los trámites necesarios para el alta del trabajador.
Variaciones
Comunicación de cualquier variación, alta y/o baja de sus empleados a la Seguridad Social.
Nóminas
Realización de los recibos salariales de acuerdo a sus instrucciones y a la normativa sectorial específica aplicable.
Boletines de cotización
Elaboración y tramitación de boletines de cotización a la Seguridad Social, tramitación de saldos acreedores, ingreso de las cuotas mediante domiciliación en cuenta por pago electrónico, posibles aplazamientos de cuotas o recursos por reclamaciones de deudas.
Partes médicos
Gestión y tramitación de partes de alta y baja médica de AT y EP, así como los partes de confirmación al INSS tanto derivados de contingencias comunes como contingencias profesionales.
Listados
Elaboración de listados para la evaluación de costes salariales, presupuestos y contabilidad, así como simulaciones por cambios en nóminas, incrementos de IPC o cálculo de atrasos.
Informes de seguimiento
Confección de informes de seguimiento mensuales de bajas por enfermedad, accidente y absentismo de su plantilla.