Cañizares Valle y Asociados

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Configuración del Navegador de Internet

E-mail Imprimir PDF

Cuando acceda al Portal de Clientes se verificará automáticamente que: 

  • El navegador en uso es el Internet Explorer.
  • La versión del Internet Explorer es la mínima requerida, en la actualidad la versión 7.0.
  • La correcta configuración de las opciones de Internet Explorer referentes a la descarga y ejecución de los controles ActiveX.
  • La instalación de los controles ActiveX.

 Si alguno de estos requisitos no se cumple, se mostrará un mensaje de error en la parte inferior de la página principal:

navegador1

A continuación se detallan cada uno de los posibles mensajes de compatibilidad que pueden aparecer, y las soluciones a aplicar:

Verificar la compatibilidad del navegador

En el momento de logarse en Portal Asesor comprobará automáticamente que el navegador en uso sea Internet Explorer y que la versión de Internet Explorer sea igual o superior a la indicada como requisito mínimo, actualmente es la versión 7.0.

En el caso de no ser así, aparecerá un mensaje informativo recomendando que actualice el navegador, además también ofrecerá la posibilidad de descargarlo.

navegador2

Aunque no actualice el navegador podrá seguir accediendo a Portal aunque es muy posible que algún servicio no funcione correctamente.

Comprobación de la correcta configuración del Navegador

Adicionalmente, se realizará automáticamente la validación de la configuración del navegador, para comprobar que estén instalados correctamente los controles ActiveX que garanticen la correcta navegación por la aplicación.

Esta validación se realizará en el primer acceso del día, en caso que se detecte necesidad de modificar la configuración se mostrará en una ventana emergente el siguiente mensaje:

navegador3

Dispone de dos opciones:

  • Opción 1: Descargar un configurador que realizará los cambios necesarios en su Internet Explorer de forma automática. Si selecciona esta opción, se iniciará la descarga / ejecución del “Configurador automático de Internet Explorer”.
  • Opción 2: Agregar manualmente Portal Asesor a “Sitios de confianza”, y, habilitar las opciones requeridas. Si selecciona esta opción, visualizará las opciones que debe habilitar en su navegador y no se realizará ninguna acción de forma automática

Le recomendamos que seleccione la primera opción para que, de forma automática, se realice la configuración de las opciones requeridas para el correcto funcionamiento del Portal.

Las opciones que el proceso automático verificará son las siguientes:

  • Portal Asesor debe estar en “Sitios de Confianza”.
  • Deben estar habilitadas las siguientes opciones de configuración de Internet Explorer:
      1. Descargar los controles ActiveX firmados.
      2. Ejecutar controles y complementos de ActiveX.
      3. Generar Scripts de los controles ActiveX marcados como seguros.
      4. Automatización – Active Scripting.
      5. Comportamiento de Binarios y Scripts.
      6. Inicializar y generar scripts de los controles ActiveX no marcados como seguros para scripts.

Después de realizar el proceso, visualizará un asistente con los resultados, indicando si falta algún complemento por instalar o todo esta correcto.

navegador4

 

En el caso de no configurar correctamente el navegador se mostrará en la parte inferior de la página de inicio de Portal de Clientes un mensaje informativo, indicando que se han detectado problemas con el navegador.

navegador1

 Al pulsar sobre el indicador mostrará de nuevo la ventana de opciones de configuración.

 

Última actualización el Miércoles, 16 de Mayo de 2012 10:54  

CAÑIZARES VALLE & ASOCIADOS
Estudio Jurídico y Económico

C/Colón, 39, 1º
46004 Valencia - España
Tel. 963 522 818
Fax. 963 940 189
info@canizaresvalle.es